martes, 31 de marzo de 2009

NORMAS DE EDUCACION FISICA

Las siguientes normas son obligatorias de cumplir y de respetar en las clases de Educación fisica y en los Deportes que pactiqueis en las horas extraescolare:

Principio de Responsabilidad:


Eres responsable del buen desarrollo de tu mente y de tu cuerpo, por lo tanto debes:


Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere.


Llevar una dieta adecuada y nutritiva.


Vestirte con el uniforme de Educación Física para la clase, esto incluye pantaloneta roja, playera del colegio y zapatos tenis preferiblemente blancos. Los que deseen utilizar pants, deben hacerlo con el pants del colegio, por ser un elemento optativo no forma parte del uniforme y deberá utilizarse con la pantaloneta obligatoria por abajo.


Utilizar la ropa adecuada para practicar deporte.


Llegar puntualmente a la clase, para lo cual debes tomar unos minutos de tu hora de almuerzo para cambiarte. Esto promueve que seas organizado y disciplinado con el uso de tu tiempo.


En caso de ausencia justificada, presentar excusa escrita de tus padres. Si la excusa es válida, debe estar autorizada por la dirección de nivel y la Coordinación de Educación Física


El alumno que por motivo de enfermedad no pueda recibir la clase de Educación Física y/o Deporte por un período largo, deberá presentar certificado médico, al cual le dará trámite la Coordinación de Educación Física y el Director de Nivel para asignar trabajo especial.


Usar adecuadamente y cuidar los implementos deportivos y las instalaciones deportivas.
Principio de Orden:

El orden externo contribuye a estructurar un orden interno en tu mente, por lo que debes:


Tomar el tiempo en tu hora de almuerzo para cambiarte y ponerte el uniforme o la ropa de deporte.


Permanecer en el lugar donde se realiza la clase durante todo el período.


El alumno tiene la libertad de elegir un deporte, las alternativas son: fútbol, voleibol, baloncesto, atletismo, badminton....


El alumno que no reciba la clase debido a enfermedad u otra excusa válida, deberá justificarlos al profesor y al tutor correspondiente. Esta será determinada por el profesor a quien se le entregará la tarea al finalizar el período de clase. Las tareas serán revisadas por el profesor de Educación Física.


Llegar con puntualidad a los lugares de reunión para eventos deportivos y solicitar a tus padres que te lleguen a traer a la hora indicada.


Por tu seguridad debes permanecer en las áreas deportivas y no separarte por ninguna razón del grupo.

Principio de Honradez y Respeto:

La honradez y el respeto a nosotros mismos y a los demás, nos conduce a una paz interna y a buenas relaciones interpersonales.


Realiza a conciencia el trabajo que tienes que hacer tanto en Educación Física como en deporte, ya que la persona directamente beneficiada eres tú.


Cuando representes al Colegio en una selección, debes ser un representante honorable, dentro y fuera de la institución. Esforzándote por el engrandecimiento de su prestigio, el cual es el tuyo también.


Regirse por los principios de juego limpio enmarcados en el deporte nacional e internacional.


Pertenecer a una Selección del Colegio Nazaries es un honor, por lo que debes mantener un promedio adecuado en tus materias y no perder clases para poder seguir participando en la misma.


Las prácticas de entrenamiento o participación en juegos deportivos jamás deben ser una excusa para incumplir en tareas académicas.


Los intereses deportivos deben ir de la mano de los intereses académicos para que realmente logres una educación integral.


Tu lenguaje expresa tus pensamientos internos, utiliza un lenguaje deportivo correcto, con cortesía y amabilidad. El lenguaje inadecuado, palabras groseras u ofensivas, no son parte de una persona que se esfuerza por su formación personal.


Maneja tus emociones cuando realices deporte y recuerda que al llegar a tener autocontrol obtienes ya una victoria personal. En el caso contrario, los casos de agresión te hacen una persona débil de carácter.

domingo, 29 de marzo de 2009

Primer Roland Garros

Vemos en la foto a Rafael Nadal en el momento que gan su primer Rolando Garros un hecho historico de lo que nadie habia conseguido antes con tan solo 18 años.

BIOGRAFIA DE RAFA NADAL

Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Es sobrino del futbolista Miguel Ángel Nadal. Aunque al principio fue conocido por este hecho, con el tiempo se ha ganado un nombre y se le conoce sólo como tenista.

rafael nadal biografia fotos videos gratis En la final de la Copa Davis 2000, y como premio a sus buenos resultados en las categorías inferiores, Rafael Nadal fue el encargado de portar la bandera española en la presentación de los equipos.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafa Nadal ganó su primer torneo a los ocho años, en Baleares. Ha batido récords de precocidad en el circuito uno detrás de otro. Quitando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes –a los 17 años– en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también, con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon. Sólo lo había logrado antes Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Tuvo que abandonar los estudios en 4° de ESO.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafael Nadal es el más joven ganador de la Copa Davis con 18 años y 187 días superando al australiano Pat Cash, 18 años y 215 días. Nadal ya era el jugador español más joven en debutar en una eliminatoria de Copa Davis, cuando disputó su primer partido en Brno, el seis de febrero de 2004, ante Jiri Novak, con 17 años, ocho meses y tres días.

rafael nadal biografia fotos videos gratis En 2004 ganó su primer torneo del circuito ATP al derrotar en la final de Sopot al argentino Acasuso. Además, fue finalista en Auckland, mientras que ganó el título de dobles en Chennai, junto a Robredo. Además, fue el gran protagonista junto a Carlos Moyá en la consecución de la Copa Davis en la final disputada en Sevilla ante Estados Unidos.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Su tenis está basado en la constancia, en no dar ningún punto por perdido y en no temer a ningún rival. Su autoconfianza es tal que su frase más oida es “Mi modelo soy yo. Siempre he estado el primero en las distintas categorías y trato de seguir mi propio rastro”.

rafael nadal biografia fotos videos gratis Rafa Nadal es una persona sencilla, humilde y muy madura.

¿QUE ES EL TENIS?



El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

Se puede jugar por parejas. Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma de que esta bote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe botar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del lado de su oponente. Para cada punto el jugador que saca tiene dos oportunidades, si falla la primera, tiene una más. En el caso de que en el saque la pelota pegue en la red y pase a la pista del oponente y entra en el cuadrado de saque, se repite.

En caso de que el saque sea válido, se comienza un peloteo en el que los jugadores, o parejas, adversarios le pegan a la pelota de forma alternada. El punto se termina cuando uno de los jugadores no devuelve la pelota de manera apropiada, ya sea por no pegarle a la pelota antes de que esta bote dos veces en su lado, por pegarle y no lograr que bote en el lado de el o los oponentes, o por pegarle con su cuerpo o con cualquier objeto diferente de la raqueta que posee; en cualquiera de estos casos el punto va para el jugador o equipo adversario

GRAN NADAL

Mirar que gran punto de Nadal. Estoy es un esfuerzo de un gran deportista.

ESFUERZO Y SUPERACIÓN

Hoy os voy a dejar un video de un deportista que tuvo que combinar sus estudios de primaria, viajar por todo el mundo en compañia de su tia y modificando su tecnica para conseguir lo inalcanzable desde los 6 años. Con estas pista no sabeis de quien se trata no? Pues o voy a decir mas datos aun si cabe.: El deportista que os comento es una gen luchador, no se rinde facilmente y oha sido capaz de sobreponerse a todas las advwersidades posibles.

A la edad de 23 años, este joven que no solo acabó sus estudios sino que ha conseguido batir todos los rerds del tenis masculino mundial y superar a grandes leyendas como Jhon MCernroe y Bjork con 4 gran slms de Roland Garros consiguió el año pasado CORONARSE GANADOR DE WIMBLEDON después de ganar en 5 horas de partido a Roger Federer y ser el número 1 del Mundo. A que ahora si sabeis quien es?

Espero que os guste los videos y que sepàis que QUERERE ES PODER Y si teneis un sueño LUCHAR POR EL como hizo RAFAEL NADAL. Disfrutar de el.









Primeros pasos de Nadal en la ATP.No todo lo que conocemos de Rafa son los titulos sino la progresion que ha tenido durante toda su adolescencia.

viernes, 27 de marzo de 2009

OLIMPIADAS 2016

Aquí os dejo el vídeo promocional de la candidatura de Madrid para organizar las olimpiadas del año 2016, ya que en el 2012 no pudo ser, estamos convencidos que será importante no solo para Madrid, sino para todos los españoles disfrutar de los mejores atletas del mundo congregados en una ciudad maravillosa.

Además podréis disfrutar de la belleza del patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Esperamos que os guste y realicéis algún comentario.

Natación

La natación es el deporte más adecuado, para mantenerse en forma, cuidar la salud, mantener el peso ideal, tonificar los músculos, mantener la flexibilidad, cuidar el corazón, evitar los dolores de cuello y espalda, cuidar la columna vertebral, hacer amigos o amigas y mantener la autoestima bien alta. En la piscina podemos hacer deporte a la vez que olvidamos problemas y nos relacionamos con un nuevo circulo de amistades.

sábado, 14 de marzo de 2009

BIENVENIDO A TU BLOG


Bienvenido a tu blog de Educción Física, porque este blog ha sido creado para ti, para que todo lo que encuentres lo puedas publicar, compartir tus experiencias tanto dentro como fuera de la escuela. Todo lo que puedas necesitar para tus clases de Educción Física, los trabajos que te manden otros profesores o simplemente porque tu interés es saber como entrenar en algún equipo, como se practican los diferentes deportes que nos rodean, este es tu lugar para conocer y sobre todo para aprender.

En este blog, TU ERES EL PROTAGONISTA, se trata de un punto de encuentro en el que vosotros los usuarios sois los que a través de los valores sobre la cooperación, participación y compartir vais a ayudar a crecer este espacio sobre el deporte y sobre todo de la Educación Física como herramienta imprescindible en la vida diaria.

Como este blog necesita vuestra ayuda os propongo que para comenzar realicéis cada uno, una búsqueda de un articulo, un equipo de fútbol, un juego o simplemente las jugadas más divertidas que encontréis en Internet. Además os propongo que todos los dibujos que hagáis sobre las actividades extra escolares, los podéis colgar para que vuestros amigos también disfruten tanto como vosotros para veros en este blog.

Saludos a todos y a disfrutar con la Educación Física.

Para comenzar este blogg, os voy a dejar unos cuantos juegos que considero van a ser muy útiles para vosotros a la hora de jugar con vuestros amigos tanto dentro como fuera del recinto escolar.

Todos sois capaces de crear, de innvoar nuevos juegos y seguro que podeis subirlos en el blog para que todos lo podais ver. Estos juegos que veis a continuacion, demuestran como los niños jugaban hace unos años todo el día en la calle, con el resto de niños, no importaban las edades y todos tenian un fin en común...

¡¡¡PASARLO MUY BIEN !!!

Espero que os guste:

1: Nombre: El rescate.

Desarrollo: Los alumnos/as se dividen en dos equipos, uno de los perseguidores y otro de los perseguidos. Los perseguidores capturan por tocando a los jugadores del equipo contrario que quedan prisioneros en la zona de cárcel, que puede ser cualquier objeto.

Los perseguidos tienen unos lugares de casa, previamente establecidos, en los cuales no pueden ser pillados.

Los encarcelados pueden ser liberado, si un compañero de equipo se acerca a ellos y los toca. Cuando el equipo es totalmente eliminado se cambian los papeles

2: Nombre: La cadena. Desarrollo: Un alumno/a solo tratará de pillar a los demás que corren por el terreno. Una vez tocado alguien, le dará la mano y con él intentarán tocar a otros. Así sucesivamente se formará una cadena. Gana el jugador/a que quede sin ser tocado por la cadena de alumnos/as


3: EL ESCONDITE:

Por sorteo se queda un niño/a.

Debe contar según el número de jugadores que haya. (Si hay 7 niños/as tendrá que contar hasta 70).

Para contar se tapará los ojos mientras los demás se esconden, y cuando acaba, debe ir a buscar a sus compañeros. Bebe de procurar que ninguno se acerque a "casa" y salve a los compañeros, pues si no se volverá a quedar otra vez.